Vince Gill, guitarrista de The Eagles, admite que actuar en el Sphere de Las Vegas es un 'gran viaje'
El músico, que ha actuado con las leyendas del rock desde la muerte de Glenn Frey en 2017, explicó que tocar en el recinto de la Ciudad del Pecado difiere de los conciertos porque el público está más inmerso en los efectos visuales que en la banda.
Vince Gill, guitarrista de The Eagles, ha admitido que actuar en el vanguardista Sphere de Las Vegas es un "gran viaje".
El músico de 67 años, que ha actuado con las leyendas del rock desde la muerte de Glenn Frey en 2017, explicó que tocar en el multimillonario recinto de la Ciudad del Pecado difiere de los conciertos normales porque el público está más inmerso en los efectos visuales que en la banda.
El anfiteatro, con forma de esfera, cuenta con una pantalla LED interior envolvente de 16K de resolución, efectos físicos en 4D y el sistema de sonido más avanzado del mundo.
Y no sólo los fans quedan boquiabiertos con los efectos visuales, sino que los músicos sienten que "se mueven" en el escenario, ya que todo a su alrededor está "inclinado".
En declaraciones a American Songwriter, Vince dijo de esta experiencia única: "Es asombrosamente enorme. Llegaba un momento en que sentía que me iba a caer porque las cosas están inclinadas y crees que te estás moviendo, pero no es así. Es un viaje. Es la mayor cantidad de gente que me ha ignorado cuando estoy tocando. Estás tocando, y todos están mirando todas las cosas en el techo. No te prestan atención. Es divertido, la verdad".
Y añadió: "El objetivo del espectáculo y del edificio es el aspecto visual. Nunca quise ver a nadie corriendo por el escenario y gritándome y siendo aeróbico y bombas estallando y pirotecnia y lo que sea. Y es un gran espectáculo".
U2 fue la primera banda en tocar en el recinto el pasado mes de septiembre, con la residencia de 40 conciertos 'U2:UV Achtung Baby Live at Sphere'.
Recientemente, The Eagles añadió cuatro fechas más a su residencia en Sphere, con lo que ya suman 28. La gira finalizará el 15 de marzo de 2025.
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO