Elton John temía que fuera 'inhumano' grabar un álbum con Brandi Carlile
El intérprete de 'Tiny Dancer' ha colaborado con la estrella del country en su nuevo LP, 'Who Believes in Angels?', pero empezó a tener dudas sobre el proyecto debido al clima político mundial.
Elton John temía que fuera "inhumano" grabar un álbum con Brandi Carlile debido al estado actual del mundo.
El intérprete de 'Tiny Dancer' ha colaborado con la estrella del country en su nuevo LP, 'Who Believes in Angels?', pero empezó a tener dudas sobre el proyecto debido al clima político mundial, hasta que su amiga le convenció de que la música tenía un importante papel que desempeñar para unir a la gente y ofrecer positividad.
Así lo dijo a Rolling Stone UK: "Brandi escribió una canción llamada 'A Little Light', que fue el día en que Israel invadió Gaza. Brandi estaba en su casa de al lado, y yo tenía todos los periódicos sobre la mesa, y decía: '¿Por qué estamos haciendo un álbum cuando está pasando todo esto? Parece inhumano estar grabando'. Y ella me dijo: 'Vamos a ver lo positivo, los músicos tenemos que unir al mundo. Ese es nuestro propósito'. Y se fue y escribió esta letra sobre ser positivos y eso realmente dio un giro al álbum".
Cuando se discutió por primera vez la idea del proyecto, Elton estaba decidido a que la pareja se mantuviera alejada de las "power ballads" porque quería desafiar las expectativas.
Dijo: "No quería que fuera una línea ella, una línea yo. Quería que hubiera armonías. Quería que fuera un disco de dúos propiamente dicho".
Brandi añadió: "Redujimos las baladas al mínimo porque él decía: 'Todo el mundo esperará que nos juntemos y hagamos baladas potentes. Hagamos canciones optimistas, positivas, que levanten el ánimo'. Y yo le dije: 'Bueno, es una tarea increíble'".
Una vez que la pareja encontró su camino con el disco, Brandi y Elton, junto con su coguionista Bernie Taupin y el productor Andrew Watt, se pusieron rápidamente manos a la obra.
Elton dijo: "No quería volver atrás y hacer un álbum que ya había hecho antes. Quería presionar a Brandi y ella me presionó a mí, y Andrew nos presionó a los dos hasta el extremo, y Bernie también. Y al final, simplemente rugíamos. Grabábamos un tema al día, y primeras tomas instantáneas".
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO