Gwen Stefani no quería ‘competir con el pasado’ en su nuevo álbum 'Bouquet'
La cantante, de 55 años, saltó a la fama como líder del grupo de ska rock, No Doubt -que logró su gran éxito con su tercer álbum, 'Tragic Kingdom', en 1995- antes de iniciar una exitosa carrera pop en solitario en 2004.
Gwen Stefani no quería "competir con el pasado" en su nuevo álbum 'Bouquet'.
La cantante, de 55 años, saltó a la fama como líder del grupo de ska rock, No Doubt -que logró su gran éxito con su tercer álbum, 'Tragic Kingdom', en 1995- antes de iniciar una exitosa carrera pop en solitario en 2004.
Gwen acaba de publicar su quinto álbum en solitario, la continuación de 'You Make It Feel Like Christmas' de 2017, y ha revelado que tuvo que rehacer la producción porque parecía que repetía su estilo anterior.
Así lo dijo a GRAMMY.com: "Me comprometí y me casé, así que escribir este álbum fue escribir sobre esta nueva parte de mi vida. Cuando terminé de componer las canciones, me sentí incómoda con la producción, no porque no me gustara, que me encantaba, sino porque tenía la sensación de estar repitiéndome a mí misma. Me sentí como cuando vuelves al armario y encuentras algo viejo del instituto e intentas ponértelo y piensas que va a quedar bien y ya no funciona. No quería intentar competir con el pasado en absoluto".
La intérprete de 'What You Waiting For?', que está casada con el músico de country, Blake Shelton, dice que para ella era importante no limitarse por géneros.
Y añadió: "En mi mente, estaba claro: tenía que entrar y hacer que el disco no tuviera género y que el sonido fuera creativo con músicos en vivo y que se sintiera en vivo. La combinación de la composición pop y la banda orgánica en vivo es lo que ha creado el sonido de Bouquet, que es único con respecto a todo lo que he hecho".
Mientras tanto, Gwen admitió recientemente que le encantaría que No Doubt tocara en Glastonbury.
Los creadores de 'Don't Speak' no han actuado en el mundialmente famoso festival desde 2002, pero después de su épico regreso en Coachella, Estados Unidos, en el pasado mes de abril, que marcó su primer show desde 2013, la músico tiene la esperanza de que los fans no tengan que esperar tanto para que vuelvan al escenario y está abierta a ofertas.
Sin embargo, Gwen -que tiene tres hijos con su exmarido Gavin Rossdale- admitió que ser madre le toma mucho tiempo estos días.
Al ser cuestionada sobre si los fans pueden esperar más conciertos de No Doubt, dijo a NME: "Estoy segura de que volveremos a hacer algo en algún momento. Sólo tiene que ser la cosa correcta que tenga sentido con todos nuestros horarios. Lleva mucho trabajo hacer algo con No Doubt, los ensayos, todo. Es muy duro para mí porque -sé que no paro de decirlo- tengo tres hijos. No me lo tomo a la ligera; no quiero estropearlo".
A la pregunta de si a ella y a sus compañeros les gustaría volver a Glasto en el Reino Unido, respondió: "¿Fue en 2002? Hubiera sido en la época de 'Rock Steady', ¡fue una época increíble, estábamos que ardíamos! Pero sí, Glastonbury sería increíble con No Doubt. Sé que la gente no se sienta a esperar nada de mí, pero en mi vida no hay ni un minuto para tomarme un café, estoy increíblemente ocupada todo el tiempo. Pero estoy segura de que si Glastonbury nos quisiera, ¡nos enviarían un correo electrónico! Nos encantó reunirnos para hacer un festival y sin duda volvería a hacerlo con ellos. Mientras tanto, estoy súper emocionada con esta nueva música y con el hecho de haber dado con este sonido. Siento que he creado este ramillete de todo por lo que he pasado en los últimos, supongo, ocho años".
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO