Mike Shinoda no quería que Linkin Park sonara como 'una banda de versiones' tras la muerte de Chester Bennington
El guitarrista de 47 años y el resto de los creadores del éxito 'Numb' se reunieron recientemente con la nueva cantante Emily Armstrong, siete años después de que su difunto líder se quitara la vida trágicamente a los 41 años.
Mike Shinoda no quería que Linkin Park sonara como "una banda de versiones" tras la muerte de Chester Bennington.
El guitarrista de 47 años y el resto de los creadores del éxito 'Numb' se reunieron recientemente con la nueva cantante Emily Armstrong, siete años después de que su difunto líder se quitara la vida trágicamente a los 41 años, y no quería sustituir a su amigo por alguien que sonara parecido.
Durante una aparición en la emisora de radio Alt 98.7 de Los Ángeles, dijo: "Sólo queremos que Emily sea Emily. Las canciones son las canciones. Emily es Emily... Hubo un momento, en 2020 o 2019, que recuerdo que estaba viendo videos ... Creo que un video de una banda de covers, una banda de covers de Linkin Park, apareció en mi feed. A los fans les encantó. Estaban todos como: 'Oh Dios mío, esta persona es tan buena. Suenan tan parecido a Chester'".
Sin embargo, Mike comparó las versiones con el "valle inquietante", y explicó que "en el momento antes de que sea exactamente igual de real, tu cerebro va completamente en la dirección opuesta".
Y añadió: "Vuelves al 'lo odio', porque tu cerebro se da cuenta de que están intentando engañarlo. Y eso no le gusta a nadie. Así que, cuando estaba viendo este video de YouTube, o Instagram, de esta banda de covers, pensé: 'Eso es realmente genial, pero también es espeluznante que suene tanto como Chester'. No me gusta, me da mal rollo. Me hizo saber inmediatamente que no era lo que nosotros queríamos. No me gusta. Me gusta para las bandas de versiones, simplemente no me gusta para nosotros... Estas bandas hacen un gran trabajo, pero yo no pondría eso en nuestra banda".
Linkin Park lanzó recientemente su nuevo álbum, 'From Zero' con la ex cantante de Dead Sara, y Emily se sinceró recientemente sobre la influencia que Chester tuvo en su propia voz.
Así lo contó al periódico dominical Daily Star: "Esa mezcla de canto y grito, de energía y empatía, que él poseía tuvo un impacto monumental en mí. Chester me marcó mucho como músico".
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO