Happy Mondays culpan a Bez de su falta de éxito en Estados Unidos
Los creadores de 'Loose Fit' no creen que en Estados Unidos se celebre a los 'desvalidos' como en el Reino Unido, y a su bailarín que agitaba las maracas no tenía la 'coreografía' ni la profesionalidad suficientes para que entendieran su atractivo.
Happy Mondays culpan a Bez de su falta de éxito en Estados Unidos.
Los creadores de 'Loose Fit' no creen que en Estados Unidos se celebre a los "desvalidos" como en el Reino Unido, y a su bailarín que agitaba las maracas no tenía la "coreografía" ni la profesionalidad suficientes para que entendieran su atractivo.
En declaraciones a Apple Music, el vocalista Shaun Ryder dijo: "La gran mayoría de los lugares de Estados Unidos donde tocamos no recibieron a Bez. A todos nos gustan los desvalidos. Somos la nación de los desvalidos. A los estadounidenses les gustan los ganadores, la profesionalidad. Así que no lo consiguieron y fue como: '¿Qué está haciendo este hijo de put*****? No tiene coreografía. Les molestó'".
A pesar de que 'Step On', de 1990, es el mayor éxito del grupo, el cantante de 62 años admitió que fue reacio incluso a grabar la versión del sencillo de 1971 de John Kongos, 'He's Gonna Step on You Again'.
Señaló: "Nuestra discográfica en Estados Unidos era Elektra Records y Elektra estaba a punto de celebrar su 25 aniversario. Estaban haciendo que todos sus nuevos artistas grabaran canciones de la generación anterior. Nos enviaron una cinta C90 y la cuarta canción era 'Step On' de John Kongos. No me molesté en escuchar la C90 completa y me dije: 'Haremos esa'".
El productor Paul Oakenfold convirtió la versión en un gran éxito, pero Shaun rechazó su petición de derechos de autor tras añadir la icónica letra "You're twisting my melon, man".
Dijo: "No lo aceptaron".
El cantante reveló que la letra fue "robada" de un documental sobre la leyenda del cine, Steve McQueen.
Indicó: "Cuando yo era pequeño, él actuaba en grandes películas. En un documental, un representante o uno de los ejecutivos del estudio contaba una historia en la que McQueen entraba, empezaba a discutir con el ejecutivo y éste le devolvía la estupidez. Entonces McQueen dijo: 'Te estás burlando de mí, hablas muy raro'. Y luego se fue".
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO