Michael Kiwanuka dice que ganar el Mercury Prize 'le despertó' tras buscar la validación de sus compañeros
El cantante -que acaba de lanzar su cuarto álbum de estudio, 'Small Changes'- aseguró que ganar el prestigioso premio hace cuatro años por su LP de 2019, 'Kiwanuka' lo 'liberó' de la 'desesperación' de hacer música para obtener la aprobación de otras personas.
Michael Kiwanuka dice que ganar el Mercury Prize "le despertó" tras años de buscar la validación de sus compañeros.
El cantante de 37 años -que acaba de lanzar su cuarto álbum de estudio, 'Small Changes'- aseguró que ganar el prestigioso premio hace cuatro años por su LP de 2019, 'Kiwanuka' lo "liberó" de la "desesperación" de hacer música para obtener la aprobación de otras personas.
Así lo dijo a la BBC: "En cierto modo me despertó. Estuve buscando desesperadamente la aprobación de mis compañeros y de ciertos medios de comunicación, y el Mercury me liberó de esa desesperación. Me permitió sentir que, en realidad, sólo quiero hacer los discos que me salen de forma natural".
Michael, que fue nominado en dos ocasiones, sufrió en el pasado el síndrome del impostor, pero en lugar de "quejarse" de sus inseguridades, disfruta de la suerte que tiene de tener el trabajo más genial del planeta.
Así se expresó: "Cuando tienes el síndrome del impostor y te dedicas a machacarte, gastas toda tu energía en eso, en lugar de pensar: 'Vaya, qué increíble es grabar mi propio disco', o 'qué increíble es tocar en el Pyramid Stage [en Glastonbury]'. La lista de lo genial que es este trabajo es muy larga, y me pasaba la mayor parte del tiempo lamentándome. Ganar el Mercury me hizo sentir que tenía que solucionar esto".
Un ejemplo de ello fue cuando se rió de un problema con un sintetizador que le obligó a abandonar su interpretación de 'Small Changes' durante su actuación en Glastonbury este verano.
Recuerda: "Oía reír a mi amigo Joe y me olvidé de que estaba en el Pyramid Stage. Un segundo después, oí al público aplaudir y me levantó del suelo. Fue una sensación increíble. Sentí como si esa gente me hubiera dado una batería enorme. No podía equivocarme. Fuera donde fuera, me sostenían".
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO