Drake presenta una segunda demanda contra Universal Music por la canción de Kendrick Lamar, 'Not Like Us'
El martes (26.11.24), Drake acusó a la discográfica y a la editorial de 'inflar artificialmente' los streams de la canción, que batió récords.
Drake ha presentado una segunda demanda contra Universal Music Group (UMG) por la canción de Kendrick Lamar, 'Not Like Us'.
El martes (26.11.24), Drake acusó a la discográfica y a la editorial de "inflar artificialmente" los streams de la canción, que batió récords.
El tema, publicado en mayo, fue la quinta disidencia de Kendrick contra su rival en el rap y salió a la venta menos de 24 horas después de su anterior sencillo, 'Meet the Grahams'.
Drake ha presentado ahora una demanda previa en Texas, después de haberla expuesto previamente en Nueva York, y esta vez acusa a UMG de difamación y de "acusarle falsamente de ser un delincuente sexual, participar en actos pedófilos, acoger a delincuentes sexuales y cometer otros actos sexuales delictivos".
Drake respondió rápidamente en su tema de represalia 'The Heart Part 6', negando las acusaciones de Kendrick de ser un pedófilo.
Los últimos documentos presentados solicitan declaraciones "previas a la demanda" de UMG e iHeartMedia.
Drake afirma que UMG "canalizó pagos a" iHeart y "sus emisoras de radio como parte de un esquema pay-to-play".
Al respecto, indicó: "UMG tiene el control exclusivo sobre la concesión de licencias de 'Not Like Us' y podría haberse negado a lanzar o distribuir la canción o exigir que el material ofensivo fuera editado y/o eliminado. Pero UMG optó por hacer lo contrario. UMG diseñó, financió y luego ejecutó un plan para convertir 'Not Like Us' en un megaéxito viral con la intención de utilizar el espectáculo del daño a Drake y sus negocios para provocar la histeria de los consumidores y, por supuesto, ingresos masivos. Ese plan tuvo éxito, probablemente más allá de las expectativas más descabelladas de UMG".
Drake no pide ninguna indemnización por daños y perjuicios, pero ha solicitado que UMG confirme las "identidades y prácticas de todos los participantes directos en un plan de pago por juego, incluidos los intermediarios que puedan haber participado".
Kendrick ha firmado un contrato con pgLang, que licencia sus lanzamientos a Interscope de UMG, mientras que el sello OVO de Drake tiene un acuerdo con Republic de UMG para la comercialización y distribución.
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO